4° A Y B


Entre todos homenajeamos a los/las estudiantes 
de 4° grado 
LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO !!!
 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES


Así transcurrimos nuestro primer cuatrimestre...
 ¡Vamos por más!!!
 


Así trabajamos durante el Primer  Cuatrimestre

Creamos nuestra aula virtual:

  • MARZO: aula interactiva para el seguimiento de autor. 
  • Presentamos un documento interactivo, en este caso, una buena alternativa para almacenar información en una sola presentación, con botones, clips de película , sonidos, hipervínculos, marcadores y transiciones de página. En este caso se diseñó un aula, donde tendremos información sobre el proyecto que estamos trabajando, haciendo clic sobre un objeto (por ej. retrato de Ema Wolf) descubriremos que este nos dirigirá a otra ubicación, a un documento diferente o a un sitio web. Podremos encontrar biografía, autobiografía, cuentos  en formato texto, audio, película, entre otros recursos. 
  • Seguimos a Ema Wolf 

  • ABRIL





Segundo Cuatrimestre
  • JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE
  • En prácticas del Lenguaje:  Trabajamos relatos de diluvios

  • En Ciencias Sociales: La conquista de América


¡Llegó el mes de Septiembre!!!


21 de septiembre: Un saludo especial para las/los peques de 4to


  • SEPTIEMBRE
Les leo un cuento: Silencio, niños de Ema Wolf




así nos comunicamos 


OCTUBRE-NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

  • PÁCTICAS DEL LENGUAJE:  RELATOS DE DILUVIOS. 
  • TÉCNICAS DE ESTUDIOS ( LECTURA EXPLORATORIA O PRE-LECTURA, LECTURA COMPRENSIVA,  SUBRAYADO, ESQUEMA, PALABRA CLAVE, CAMPO SEMÁNTICO, TOMA DE APUNTES, FICHAS DE ESTUDIOS, DIBUJOS, GRABACIONES, FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORAS)
  • CLASES DE PALABRAS (SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, VERBOS)
  • ACENTUACIÓN DE PALABRAS: TIPOS (SÍLABA TÓNICA-SÍLABA ÁTONA)
  •  ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA: REGLAS GENERALES

  • CIENCIAS SOCIALES: CONQUISTA DE AMÉRICA-
  •  CONTINENTES, OCÉANOS Y TRAZAOS DE VIAJES EN EL PLANO (MAPAS).
  •  LÍNEA DE TIEMPO. ESI.
  •  AUTOBIOGRAFÍA.
  •  LAS EMOCIONES EN CONTEXTO DE PANDEMIA.
  •  APLICACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS DE ESTUDIOS (MAPA CONCEPTUAL, CUADROS DE DOBLE ENTRADAS, CUADROS SINÓPTICOS, INFORMES, AUDIOS, FICHAS TEMÁTICAS, TORMENTAS DE IDEAS, TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO, MANDALAS )

Tercer jornada ESI

https://docs.google.com/document/d/1v0pi0_KFfIOZ7cQYFUxeRoqeRS6_T1SacrlyA_dJavU/edit








MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES